El Decano igualó la serie derrotando al equipo boliviano por 2 a 0 en los 90 minutos reglamentarios.


Por el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores, Atlético Tucumán recibirá derrotó en el Monumental José Fierro a The Strongest de Bolivia y accedió a la siguiente instancia del certamen internacional.

En los 90 minutos reglamentarios el Decano derrotó al conjunto boliviano por 2 a 0 con goles de Marcelo Ortíz y Leonardo Heredia por lo cual la definición de la serie se resolvió desde el punto del penal. En esta instancia el conjunto tucumano se quedó con la llave al ganar por 6 a 5. 

El partido fue muy exigente para los dirigidos por Ricardo Zielinski. La visita no vino a Tucumán a especular y tuvo varias ocasiones de gol, sobre todo en la primera parte donde Cristian Lucchetti mantuvo invicta la valla. La apertura del marcador llegó a través de un cabezazo de Marcelo Ortíz que puso el 1 a 0 y abrió el juego para los locales.

En el complemento Atlético salió a buscar el segundo gol desde el arranque. Parado bien arriba atacaba por todos los frentes. Tal es así que antes de los 10 minutos, también de cabeza Leonardo Heredia puso el 2 a 0 con el que igualó la serie y llevó la definición a los penales.

La serie comenzó mal para el Deca: Javier Toledo erró el penal y condicionó la definición. Afortunadamente para el equipo tucumano la definición se extendió y el resultado fue 6 a 5 en favor de los de Zielinski.




Comentarios