El Consejo de Seguridad Interior se reunirá este jueves en Tucumán

Asimismo, el miércoles llegará a la provincia la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, que presidirá el encuentro.

El Consejo de Seguridad Interior se reunirá este jueves en Tucumán. (Comunicación Gobierno Tucumán)
El Consejo de Seguridad Interior se reunirá este jueves en Tucumán. (Comunicación Gobierno Tucumán)

Durante la jornada de este martes, el gobernador, Juan Manzur, informó que el próximo jueves se reunirá en nuestra provincia el Consejo de Seguridad Interior. En ese sentido, infirmó que se lanzarán nuevas políticas en materia de seguridad para todo el país.

"Estamos coordinando esfuerzos en un área tan sensible como es la de seguridad, y este es el primer encuentro para diseñar políticas nacionales y ver de qué manera esto se aplica en el territorio tucumano", destacó Manzur.

Asimismo, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, llegará mañana a la provincia, ya que presidirá el encuentro que se realizará, a partir del jueves, en un hotel en las inmediaciones del Parque 9 de Julio y del que participarán ministros y representantes de las áreas de seguridad de diferentes partes de la Argentina.

Por otra parte, está previsto que el jueves Frederic presente el Plan Federal de Seguridad y además se produzcan las firmas de convenios entre diferentes organismos de seguridad, turismo y deportes. "Este Consejo es la oportunidad para incrementar la cooperación en seguridad entre la Nación y la Provincia de Tucumán", concluyó Manzur.