Es probable que se pueda ver en Banda del Rio Salí que el caudal aumente. Asimismo, afirman que la situación en Escaba "está controlada".


Tras la apertura de las válvulas en el dique el Cadillal, personal de Defensa Civil, conjuntamente con las Regionales de Policía realizan permanentemente el control de las zonas que podrían verse afectadas. En tanto, Fernando Torres, a cargo del organismo, dijo que “es un procedimiento normal de atenuación y por esto es probable que se pueda ver en Banda del Rio Salí que el caudal aumente”.

A su vez, manifestó que la situación en Escaba está controlada. En ese sentido, personal policial realizó una guardia desde anoche en el sector del dique conocido como “Velo de Novia”, donde el agua llegaba a la ruta; y también en “Turbinas” y “Puente de Hierro”.

Por este motivo, en la zona debieron ayudar a evacuar a una familia que trabaja en el Camping Las Mesadas, a la altura Barrancas Coloradas. Así lo confirmó Julián Condorí, de la Unidad Regional Norte.

Mientras que en la zona Este los uniformados realizaron un recorrido por las márgenes del Río Salí a la altura de los barrios Las Piedritas y Autopista Sur “donde no se observan viviendas afectadas por el agua”. Atentos al aumento del caudal del agua, confirmaron que no recibieron “denuncia alguna por desaparición de personas, que podrían estar pescando en las márgenes del Rio Salí”.

Respecto al estado de las rutas, Vialidad informó que en la Ruta 338 de San Javier se restableció el tránsito para vehículos livianos hoy por la mañana pero se volverá a suspender el paso a partir de las 19.

Por otro lado, la Ruta 336 en La Cruz, Burruyacu, se encuentra intransitable al ser de ripio. Del mismo modo, la Ruta 321 de la Quebrada de Lules está inaccesible porque el río erosionó el terraplén.

Por último, en La Cocha, la ruta 334 de Taco Ralo tiene dos cortes donde cruza el arroyo el Palancho y el río San Francisco. Al no haber puente, está cortado en ambos lados. El organismo concluyó remarcando que las rutas del este 328, 327, 326, permanecen anegadas.




Comentarios