Asimismo, se registró la asistencia de más de cinco mil personas aproximadamente en los espectáculos más destacados.


Durante este fin de semana se desarrollaron a lo largo de toda la provincia diferentes festejos por el carnaval. Por este motivo, la Policía de Tucumán desplegó un operativo especial, con el objetivo de garantizar que las fiestas y bailes transcurran con normalidad, y que permanezcan seguros los asistentes y vecinos de las cercanías.

“Se diagramaron medidas de seguridad preventivas específicas que incluyeron operativos de control vehicular con personal de la policía vial, y la intervención de cada Unidad Regional, de la Dirección General de Transporte y del IPLA”, detalló Ricardo Fresneda, Jefe del Departamento de Operaciones Policiales.

A su vez, los principales operativos se desarrollaron en Ranchillos, Lastenia, Famaillá, Aguilares y en diferentes puntos de la capital, incluida la zona del Club Central Córdoba, donde se esperaba la presentación de convocantes artistas. En tanto, informaron que las medidas se repetirán a lo largo de todo febrero durante los fines de semana.

“Por la particularidad de las condiciones climáticas, los eventos que se desarrollaron tuvieron menos concurrencia de la esperada, pero se pudo registrar la asistencia de más de 5.000 personas aproximadamente en los espectáculos más destacados”, detalló Fresneda.

“El operativo preventivo garantizó que las fiestas se desarrollen con absoluta normalidad hasta pasada la madrugada, cuando finalizaron las celebraciones”, destacó.

“Fue notable el buen comportamiento de las personas que participaron de los festejos y que asistieron con conductores designados, disfrutaron sin causar accidentes ni conflictos y colaboraron en todo momento con los efectivos que trabajaban en la zona”, concluyó.




Comentarios