Asisten a las familias afectadas por el temporal

Desde el viernes las lluvias no ceden en Tucumán y podrían continuar hasta el miércoles.

SECP.
SECP.

Desde el viernes diversas localidades de Tucumán se vieron afectadas por un intenso temporal. El este de la provincia es una de las áreas más comprometidas. El Gobierno se encuentra trabajando en la asistencia a las familias afectadas.

"Se están despejando algunos sectores y a otros les está llegando el agua", afirmó Fernando Torres, el directo de Defensa Civil y remarcó que la zona más complicada es el este de la provincia, las localidades que están en esos departamentos: Estación Araoz, Las Cejas, Gobernador PiedraBuena, Garmendia, Tres Pozos, Ranchillos y Finca Mayo.

“El nivel que se alcanzó fue suficiente en algunos casos para que el agua desborde en la zona del este y quede aislada la localidad de Villa Chicligasta. Se está haciendo un operativo de asistencia para poder trasladar gente, transportar por distintas necesidades y llegar con las primeras necesidades”, remarcó Torres respecto al caudal de los ríos Gastona, Medina, Chico y Marapa que tuvieron un aumento en las últimas horas.

Las rutas están transitables pero los problemas persisten en los caminos internos, informaron desde vialidad. “La ruta 334 está cortada por el río San Francisco y en la Ruta 9 que hay un tránsito restringido para tránsito liviano”, afirmó.

Además, se encuentran sin servicio eléctrico las localidades de Zona de Gobernador Piedrabuena, Arenales, Los Pereyra y Arroyo Atahona, por precaución debido a las inundaciones.