Torneo Federal: Belgrano es el puntero de la División NOA

El conjunto tucumano 100-94 a Hindú de Catamarca y ahora comparte el primer puesto con El Tribuno y Estudiantes que tiene un partido menos.

Foto: Belgrano CyD.
Foto: Belgrano CyD.

Belgrano ganó en la jornada del viernes a Hindí de Catamarca por 10-94 con parciales de 22-19; 24-6; 27-25; 27-24 y es puntero de la División NOA, correspondiente al Torneo Federal de Básquet.

Además de la victoria, conservó el invicto de local (triunfó en los 7 juegos en casa).

En el primer tiempo, el 'Patriota' fue superior y sacó una ventaja importante gracias a Pablo Walter que anotó 8 de los primeros 14 puntos y Cristian Soria empezó a sumar tantos para que el equipo local se vaya arriba al descanso con un parcial 24-6.

En el segundo tiempo Sebastián Páez siguió con su planteo de juego a pesar de hacer ingresar a los juveniles del club, pero Hindú a traves de Agustín y Gabriel Mirolo aportaron para la visita y logro descontar. A pesar de eso, se quedaron sin ideas y los tiempos muertos pedidos por Carlos Cáceres no bastaron.

De esta manera, Belgrano deberá esperar el resultado del partido entre Estudiantes y La Rioja Basket para saber si seguirá siendo puntero de la División.