El Gobierno busca consolidar proyectos con España

Se destacó la confirmación de la apertura de una delegación para mejorar los vínculos comerciales.

El Gobierno busca consolidar proyectos con España. (Gobierno de Tucumán)
El Gobierno busca consolidar proyectos con España. (Gobierno de Tucumán)

Este miércoles, Carolina Vargas Aignasse, ministra de Gobierno y Justicia, recibió al vicecónsul honorario de España radicado en Tucumán, Juan Antonio Rivera López. Durante el encuentro protocolar, ambas partes acordaron generar nexos y proyectos para estas instituciones, y se destacó la confirmación de la apertura de una delegación para mejorar los vinculos comerciales.

"Abrimos las puertas de Tucumán para mantener un diálogo fluido y colaborar en cualquier actividad", comentó Vargas Aignasse. Asimismo, agregó "que el contacto será continuo para impulsar en actividades que beneficie a toda la comunidad".

Por su parte, Rivera López remarcó que busca que la actividad de la casa diplomática sea fluida con el Gobierno. "Queremos concretar proyectos en conjunto", indicó.

El viceconsulado ya funciona en la provincia que depende del Registro Civil de España y se puede realizar cualquier trámite relacionado al área. "Estamos impulsando una Federación Cultural con Asociaciones españolas de todo el NOA", agregó el vicecónsul.

A su vez, esta sede tendrá la adhesión con todas las colectividades, centro educativos, y universidades para aquellos que quieran utilizarla y hacer contacto con España y la Unión Europea en intercambios culturales y becas educativas.

Por último, desde lo empresarial, Rivera López estima crear canales más fluidos de los que hoy existen para beneficio de toda la comunidad. "Se está reabriendo una sucursal de la Cámara Española de Comercio en la República Argentina con el fin de generar fluidez entre empresas argentinas y españolas para que puedan tener un vínculo de intercambio", concluýo.