"La patrulla ecológica": niños reciclan botellas para hacer elementos didácticos

Son de Concepción y convierten el material reciclado en casas, sillones, mesas y flotadores para las piscinas. Los realizan en el Centro de Cuidados Nutricional Infantil Arco Iris.

Facebook: Marcela Hache.
Facebook: Marcela Hache.

Una gran iniciativa están llevando adelante los niños que asisten al Centro de Cuidados Nutricional Infantil (CCNI) "Arco Iris" de la ciudad de Concepción en el sur tucumano. Formaron la "Patrulla ecológica". Recolectan botellas de plástico que luego reciclan y crean elementos didácticos como casas, sillones, mesas, entre otras.

Al Centro de Cuidados Nutricional Infantil (CCNI) “Arco Iris” asisten 75 niños desde los 6 a 15 años y anualmente desarrollan diversas actividades.

Facebook: Marcela Hache.
Facebook: Marcela Hache.

Para recolectar las botellas, el grupo instaló 22 cestos en distintos puntos. También trabajan en conjunto con la Dirección de Medio Ambiente del municipio.

"Es una idea que surgió de los chicos. Colocamos cestos en todo el lugar para que los vecinos tiren allí las botellas. La idea es concientizar a todos que debemos cuidar el medio ambiente pero también a esos residuos le damos un valor y logramos construir una casa, son sus sillones, mesas y camas, todo con las botellas plásticas. Es decir, elementos que luego los niños reutilizan en las actividades que hacemos", contó Marcela Hache quien es responsable del lugar a Primera Fuente.

“Aquí trabajamos todo el año. Hacemos actividades recreativas, talleres de manualidades, de educación física y de concientización ambiental, entre otras cosas. Es todo un equipo de profesionales que nos organizamos para que los chicos aprendan diversas tareas”, añadió Marcela.

Los talleres se realizan a lo largo del año, además, hay un plantel de profesores que imparten diferentes actividades a los niños a lo largo del año brindandoles posibilidades de aprendizaje, contención, apoyo y mucho amor.

Posted by Marcela Hache on Tuesday, February 4, 2020