Jaldo encabezó la presentación oficial de la Fiesta Nacional de la Pachamana

El encuentro que se realizará entre el 20 y el 25 de febrero en Amaicha del Valle.

Jaldo encabezó la presentación oficial de la Fiesta Nacional de la Pachamana

Este jueves, el Vicegobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, encabezó la presentación oficial de la 72° Fiesta Nacional de la Pachamama 2020. Este encuentro se realizará entre el 20 y el 25 de febrero en Amaicha del Valle y será el marco en el que representantes de los pueblos originarios rindan homenaje a la Madre Tierra y agradezcan por las cosechas del año anterior.

El evento tuvo lugar en el Hall Central de la Honorable Legislatura y participaron, el Presidente Subrogante, Regino Amado; el Vicepresidente Primero, Gerónimo Vargas Aignasse y la Legisladora Sandra Orquera, quienes acompañaron al Cacique de la Comunidad Indígena, Eduardo Medina, la Pachamana 2019, Lastenia Aguilar y Gregoria Navarro de Valero (Goyita) Pachamama 2018.

"Para nosotros es importante que desde la Casa del Pueblo, podamos rendir un homenaje a la Madre Tierra, la Pachamama y fundamentalmente aprovechar la oportunidad para hacer el lanzamiento de este importante evento turístico, cultural, tradicional que tiene Amaicha del Valle", expresó Jaldo.

Por su parte, la Pachamama, Lastenia Aguilar resaltó: "Yo tengo 83 años y como representante de la comunidad de Amaicha, los invito a esta fiesta" y explicó que "esta celebración sirve para mostrar nuestras tradiciones, nuestra cultura, cómo es Amaicha del Valle y la creencia que tenemos en la Madre Tierra, porque ella nos da todo", exaltó.

Finalmente el Vicegobernador afirmó: "Como Legislatura nos vamos a comprometer a seguir acompañando a todas las comunidades, tal como lo hemos venido haciendo con Tafi del Valle, El Mollar, Colalao del Valle y hoy con Amaicha".