Analizan junto a la IGJ la situación de damnificados en planes de ahorro

En la provincia hay alrededor de 20 mil tucumanos damnificados por los elevados incrementos en planes de ahorro de automóviles.

Analizan junto a la IGJ la situación de damnificados en planes de ahorro. (Twitter: @CaroVargasTuc)
Analizan junto a la IGJ la situación de damnificados en planes de ahorro. (Twitter: @CaroVargasTuc)

Este jueves, se llevó a cabo una importante reunión en Buenos Aires, encabezada por la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, y el Defensor del Pueblo, Fernando Juri Debo, quienes expusieron ante Ricardo Nissen, titular de la Inspección General de Justicia (IGJ), la difícil situación que padecen alrededor de 20 mil tucumanos damnificados por los elevados incrementos en planes de ahorro de automóviles.

"Llevamos la preocupación del Gobierno de Tucumán acerca de la problemática referida a los planes de ahorro de automóviles, que hoy afecta alrededor de 20.000 tucumanos. A nivel nacional se encuentran a la espera de una propuesta superadora por parte de las empresas", explicó Vargas Aignasse.

"Pusimos en conocimiento las acciones judiciales llevadas a cabo por la Defensoría del Pueblo y detallamos los fallos existentes, como así también el escaso acatamiento a estas medidas por parte de la mayoría de las empresas", agregó la ministra.

Por último, destacó el trabajo y "el seguimiento en conjunto con el doctor Nissen, quien se mostró muy predispuesto para buscar alternativas de resolución del conflicto a fin de lograr un equitativo y justo cumplimiento de la medida por parte de los hoy afectados por la situación".