Estuvo presente Cristian Gutiérrez, padre de Emiliano Gutiérrez, el joven que hace unas semanas atrás fue agredido a la salida de un boliche.


Este jueves, el subsecretario de Seguridad, José Ardiles, mantuvo una reunión de trabajo con el Presidente Subrogante de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse, para avanzar en el proyecto de ley que busca reglamentar el trabajo de los guardias de seguridad y regular la actividad nocturna en los locales bailables.

A su vez, estuvieron presentes el director de la Oficina de Control de las Empresas de Seguridad Privada, Mariano Delgado y también participó Cristian Gutiérrez, padre de Gabriel Gutiérrez, el joven que hace unos días atrás fue agredido a la salida de un boliche.

“Hemos tenido una reunión para avanzar en lo que es la reglamentación para los patovicas y locales de eventos bailables. El Ministerio de Seguridad tiene la obligación de velar por la seguridad pública. Queremos que la actividad este regulada totalmente tanto para la seguridad interna como para los empresarios que realicen esta actividad”, señaló Ardiles.

En este sentido, agregó que son varios los actores que formarán parte de esta nueva normativa, “la policía va a tener un importante desarrollo, al igual que el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA), la Dirección de Agencias será el organismo de aplicación y todo lo que corresponde a determinar e identificar quienes están llevando a cabo esta medida en los locales bailables”.

Esta nueva medida va a implicar la capacitación tanto a patovicas como personal policial: “Desde ya estamos comenzando con actividades que hacen al desarrollo de lo que será la normativa a futuro”, señaló.

Por su parte, Vargas Aignasse, explicó en que consiste el proyecto: “Es un régimen especial de seguridad para los espectáculos públicos y privados que es muy abarcativo, va a regular a los patovicas como agentes de seguridad externo y para ello va a haber toda una capacitación y una habilitación, como así también un control permanente de parte del Ministerio de Seguridad”, sostuvo.

En ese sentido, el legislador aseveró que los empresarios que se dedican a esta actividad deberán adecuarse al nuevo régimen, que será riguroso en su control, tanto en los accesos a cámaras y controles con policías.

El Presidente Subrogante remarcó la urgencia de tratar este proyecto de ley y aseguró que “será presentado mañana en la legislatura y va a empezar el estudio del mismo en la primera sesión para poder llevarlo al recinto para debatirlo”.

Finalmente, Cristian Gutiérrez resaltó: “Pude transmitirles a todos ellos mi grata sensación ya que tuve buenas respuestas desde que comenzamos a trabajar en esto para poder regular la noche tucumana. Estoy contento y agradecido por recibir respuestas que es lo importante”, cerró.




Comentarios