Pese a las medidas de fuerza garantizan la atención en los hospitales de la provincia

Tras la segunda jornada de protestas de un gremio de profesionales de la salud.

Pese a las medidas de fuerza garantizan la atención en los hospitales de la provincia. (Hospital Eva Perón, Tucumán)
Pese a las medidas de fuerza garantizan la atención en los hospitales de la provincia. (Hospital Eva Perón, Tucumán)

Este jueves, el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruíz, aseguró que "está garantizada la atención de las personas que concurren a los hospitales, CAPS, servicios de guardia e internados en los distintos efectores". El anunció se concretó tras la segunda jornada de medidas de fuerza de un gremio de profesionales de la salud.

En ese sentido, los hospitales de la provincia funcionan con normalidad, a pesar del quite de colaboración. No obstante, las consultas de consultorios externos, se encuentran con su atención resentida, por lo que los pacientes son derivados a otros profesionales de la misma especialidad que se encuentran trabajando con normalidad.

"Le pedimos a la gente que vayan a los hospitales y si ven que hay dificultades en la atención, que consulten en los sectores de gestión pacientes, secretaría o dirección para que la atención sea satisfecha", explicó el médico.

En tanto, en el Hospital del Niño Jesús, los servicios pediátricos funcionaron con normalidad y se respetaron los turnos programados. Así lo confirmó la directora Cristina García de Alabarse. "Si hubo necesidad de reprogramación, se estipuló en los tiempos acordes a la necesidad de cada paciente. Además, se respetó a aquellos que vinieron de grandes distancias", agregó.

Por otro lado, la profesional remarcó que el Laboratorio de Análisis Clínicos funcionó normalmente, al igual que el sistema de guardia y los servicios críticos. Para el viernes, indicó García de Alabarse, el personal que no participa del quite de colaboración "estará trabajando" con normalidad.

Por último, la médica sostuvo que "los programas de entrega de medicamentos para pacientes crónicos están garantizados, dando la cobertura adecuada para que a ningún niño le falte su tratamiento en el tiempo que lo necesite".