Jaldo: "Estamos realizando acciones para una prevención contra las adicciones"

La titular de la Sedronar mantuvo una importante reunión con el vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo.

La titular de la Sedronar mantuvo una importante reunión con el vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo. (Twitter @OsvaldoJaldo)
La titular de la Sedronar mantuvo una importante reunión con el vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo. (Twitter @OsvaldoJaldo)

Este martes, la titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), Gabriela Torres, está visitando Tucumán y a primera hora fue recibida en la Legislatura por el vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo y algunos legisladores.

"Es importante el problema de las adicciones pero el gobierno de Tucumán está tomando con seriedad el tema, con mucho trabajo y en diferentes aristas", destacó Torres. En ese sentido, la funcionaria remarcó los lineamientos por parte de Nación "para acordar en una mesa federal. También se trabaja en territorio, articulando con otras áreas, datos y prevención a los jóvenes en relación al cuidado".

Por este motivo, manifestó que se acordó "que todos los territorios tengan una red que acompañen e involucren a los adultos, responsables de la situación de los que tienen una adicción".

Luego de asegurar que "por suerte están cambiando tantas cosas", Torres comentó: "Estamos resolviendo que los niños y jóvenes coman, que vayan a la escuela y tengan un trabajo".

Por su parte, Jaldo comentó: "Es una problemática que está instalada en la provincia pero como Gobierno estamos aplicando medidas, realizando acciones para una prevención contra las adicciones". No obstante, el vicegobernador remarcó que "desde la Legislatura hemos sancionado leyes importantes para luchar contra el narcotráfico y el narcomenudeo y no vamos a claudicar".

Jaldo redobló la apuesta y advirtió que "vamos a llegar con más fuerza y contundencia a los barrios de la Capital pero también en municipios y comunas del interior. Nos vamos a posicionar mejor para combatir este flagelo pero también para recuperar a las personas que caigan en el tema", señaló.

De todas formas, coincidiendo con Torres, el Mandatario afirmó que contrarrestar este flagelo "se logra con un trabajo en conjunto de los Ministerios y con los niños y jóvenes en las escuelas, no en las calles".

Por último, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, coincidió con la titular del Sedronar que "el alcohol es la droga legal de mayor consumo y daño a la salud" y rescató palabras de Torres en desarrollar un trabajo federal y la necesidad que los "adultos" se involucren en esta problemática "como fue en nuestra provincia con la prohibición de fumar en lugar públicos y cerrados", ejemplificó.