Verano Seguro: durante el fin de semana hubo más de 40 detenidos

Los controles se intensificaron en los Valles Calchaquíes y se secuestraron 11 vehículos por alcoholemia.

Verano Seguro: durante el fin de semana hubo más de 40 detenidos. (Foto: Policía de Tucumán)
Verano Seguro: durante el fin de semana hubo más de 40 detenidos. (Foto: Policía de Tucumán)

Durante el primer fin de semana de febrero, en el marco del operativo Verano Seguro que realiza la Policía en todo el territorio provincial, un total 41 personas fueron detenidas por causas procesales y se aprehendieron a otras 35 por contravenciones.

En ese sentido, los controles se intensificaron en los Valles Calchaquíes y se secuestraron 11 vehículos por alcoholemia, mientras que otros 17 rodados fueron secuestrados por infracción a Ley Nacional de Tránsito.

"Los controles se intensificaron en la zona de Tafí del Valle, porque se realizaba el 'Seven de Tafí del Valle' y la 'Fiesta de la Verdura' en El Mollar. Otras diez motos y siete autos fueron secuestrados por infracción a la Ley de Tránsito, y dos cuatriciclos fueron quitados de circulación porque no están permitidos en las villas turísticas", informó el jefe de Policía, Manuel Bernachi.

Además, durante todo el fin de semana se realizaron controles en los bailes de carnaval especialmente en la Capital, en la zona de la Regional Este, San Pedro de Colalao, El Cadillal, entre otros lugares. Una gran cantidad de bebidas alcohólicas fue secuestrada en los controles que realizaron en conjunto con la Dirección de Tránsito de la Provincia.

Por último, Bernachi recordó que el personal de Delitos Rurales y de la Sección de Caballería continúa recorriendo las rutas de la provincia secuestrando animales sueltos, para impedir accidentes viales. Cabe recordar que durante el mes de enero se secuestraron 50 animales que deambulaban por diferentes rutas.