Los estudiantes universitarios del interior tendrán boleto gratuito

El beneficio alcanzará a alumnos de todos los niveles tanto de instituciones públicas como parroquiales.

Los estudiantes universitarios del interior tendrán boleto gratuito. (Web)
Los estudiantes universitarios del interior tendrán boleto gratuito. (Web)

La Legislatura confirmó, a través de una resolución propuesta por el oficialismo, la continuidad del boleto estudiantil gratuito para los alumnos que residen en el interior. En ese sentido, según indicó el jefe del bloque oficialista, Roque Álvarez, la Cámara provincial prevé un desembolso de $400 millones para este ejercicio, sólo para abonar los pasajes de colectivo.

En tanto, el año pasado, la suma había sido de $270 millones. Sin embargo, la novedad este año es que podrán inscribirse los alumnos de nivel universitario público y de carreras de nivel terciario dictados por el Ministerio de Educación de la Provincia que comiencen a cursar una carrera.

Por este motivo, los interesados deben gestionar el subsidio a través del sitio web de la Legislatura: https://www.legislaturadetucuman.gob.ar/boletoestudiantil/boleto. No obstante, en estos momentos la página contiene el mensaje: "Inscripciones 2020, muy pronto".

Se espera que los requisitos sean similares a los de 2019. Aunque todo depende del nivel al que concurra el alumno (inicial, primario, secundario, terciario y universitario públicos o de gestión parroquial), algunas de las pautas serán similares para todos, como que residan en el interior y a más de 900 metros de la institución educativa.