La firma tuvo lugar en la Asociación Mutualista Ferroviaria de Tafi Viejo y contó con la participación de integrantes de la Red de concejalas de la FAM.


Este lunes, el intendente de Tafí Viejo y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Javier Noguera recibió al presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Mario Cafiero, para la firma de dos convenios de cooperación y colaboración.

La firma tuvo lugar en la Asociación Mutualista Ferroviaria de Tafi Viejo y contó con la participación de integrantes de la Red de concejalas de la FAM. Estos acuerdos tienen como objetivo establecer vínculos de articulación entre las entidades para la creación y desarrollo de las ‘Mesas de Asociativismo y Economía Social’ dentro de los municipios.

Asimismo, está conformado por representantes de cooperativas, mutuales, fundaciones, clubes, sindicatos y asociaciones sin fines de lucro. Esto permitirá su participación en acciones que promuevan la integración de la economía y el trabajo social.

“Las cooperativas y mutuales entramos en todo lo que se refiere a las Pymes y eso es un gran avance para nosotros. Tenemos la esperanza de que la economía se reactive”, afirmó Francisco Martorell, presidente de la Asociación Mutualista Ferroviaria de Tafí Viejo.

Los convenios incluyen trabajar para que el hambre y la desnutrición sean superados a partir del uso cooperativo de instalaciones y recursos. En ese sentido, realizar acciones con el objeto de organizar la economía cooperativa del cuidado para la atención de personas con dificultades y facilidades para el trabajo; luchar colectivamente contra las adicciones, la violencia de género y la discriminación de toda clase, entre otros.




Comentarios