Según el Gobernador esto permitirá "ir cerrando las asimetrías" que existen entre el interior argentino con Capital Federal.


Este lunes, el gobernador, Juan Manzur, se refirió a los aportes de Nación que llegarán para afrontar la crisis del transporte en Tucumán y que, a su vez, permitirán “ir cerrando las asimetrías” que existen entre el interior argentino con Capital Federal.

“Llevamos el reclamo por el transporte a Nación y se empieza a normalizar. Pedimos que le den a Tucumán lo que le corresponde, no queremos ni más ni menos, porque durante los cuatro años de Mauricio Macri le negaron y dejaban la plata en Capital Federal”, aseveró Manzur.

Asimismo, el Gobernador indicó que plantearon al presidente Alberto Fernández “construir un país federal con la asignación de los recursos, porque se había producido asimetría e inequidad en lo que era la asignación de fondos. Ahora se va a incrementar el aporte para Tucumán porque no se estaba cumpliendo con el federalismo”.

Por su parte, el secretario de Transporte y Seguridad Vial, Benjamín Nieva, firmó un convenio de cooperación con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, por el que la provincia recibirá más de $150 millones de pesos como subsidio para el transporte público.

“Pasamos de $53 millones mensuales que recibíamos en la gestión anterior a $153 millones en concepto de subsidios nacionales al transporte. Con la firma de este convenio Nación nos estará otorgando 100 millones más por mes de lo que veníamos recibiendo de la anterior gestión nacional”, detallo Nieva.

Por último, el funcionario mencionó que el viernes último se reunió con el secretario de Transporte de la Nación, “para gestionar un aporte extra, el cual saldrá del fondo anticrisis creado por Nación, ya que nuestra provincia no solamente congeló la tarifa del servicio público de transporte terrestre por 120 días, sino que además está auxiliando en forma mensual a empresas municipales con fondos provinciales”, cerró.




Comentarios