Lules: Manzur y Jaldo supervisaron las obras en el canal "El Curcuncho"

El sitio es una colectora de agua de todo el pedemonte tucumano ubicado a 1800 metros de la ruta.

El sitio es una colectora de agua de todo el pedemonte tucumano ubicado a 1800 metros de la ruta. (Gobierno de Tucumán)
El sitio es una colectora de agua de todo el pedemonte tucumano ubicado a 1800 metros de la ruta. (Gobierno de Tucumán)

Este lunes, el gobernador Juan Manzur visitó la localidad de Lules, con el fin de supervisar las obras que se están ejecutando en el canal conocido como "El Curcuncho" en Colonia 3. El sitio es una colectora de agua de todo el pedemonte tucumano ubicado a 1800 metros de la ruta.

"Este es un lugar donde suele haber problemas por inundaciones por eso comenzaron a ensanchar y limpiar los canales, además de construir gaviones para que el agua escurra", aseguró Manzur.

Al respecto, el vicegobernador Osvaldo Jaldo expresó: "Estas son inversiones importantes para mantener canales, que el municipio de Lules ha venido priorizando, porque en diciembre, enero, febrero y marzo las precipitaciones son importantes".

Y agregó: “Teniendo los canales y desagües en orden, con ayuda financiera del Ministerio del Interior de la Provincia y recursos de los municipios, podemos concretar estas acciones”.

Por su parte, el intendente Carlos Gallia acompañó a las autoridades y contó que desde diciembre se invirtieron en horas máquina y en personal más de $4 millones. Asimismo, durante la visita al municipio, el Gobernador visitó la Plaza Principal 9 de Julio donde se llevaron adelante obras de refacción que incluyeron con las mejoras en los espacios verdes.

“Estamos enfocados en la gestión, en dar respuestas a los pueblos del interior de Tucumán”, concluyó.