Asistió el vicegobernador Osvaldo Jaldo. Procesión alrededor de la Plaza Manuel Felipe Garretón.


Con una procesión se iniciaron anoche las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Candelaria, en la localidad de Chicligasta, en la zona sureste de la provincia.

La ceremonia religiosa fue encabezada por el obispo de la Diócesis de Concepción, monseñor José María Rossi y la procesión se desarrolló alrededor de la plaza principal que lleva el nombre del exsenador peronista Manuel Felipe Garretón, que en 1976, fue secuestrado, sometido a torturas y luego liberado.

Estuvo presente el vicegobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, quien estuvo acompañado por el delegado comunal del lugar Mario Castro, el intendente de Banda del Rio Salí, Darío Montero y legisladores provinciales.

Nuestra Señora de la Candelaria es una imagen del siglo XVI que se encuentra en la histórica capilla, donde habría estado San Francisco Solano, en su paso por el territorio de la provincia. La capilla fue declarada Monumento Histórico Nacional el 13 de agosto del 1941.

Jaldo señalo que “agradecemos el afecto de los vecinos y la cordialidad con la que nos reciben en cada visita”. También agradeció al delegado comunal Castro, a monseñor Rossi y a los funcionarios y autoridades presentes.




Comentarios