En el marco de un operativo que realizaron efectivos del Departamento de Inteligencia Criminal tras una orden de extradición de la Justicia provincial.


Este viernes, luego de estar más de dos años prófugo, un peligroso delincuente, conocido como “El Porteñito”, acusado de integrar una mega banda que realizaba robos con armas de fuego y lavado de activos, fue capturado en la provincia de Buenos Aires.

Los trabajos se llevaron a cabo en el marco de un operativo que realizaron los efectivos del Departamento de Inteligencia Criminal (D2) de la Policía tras una orden de extradición de la Justicia provincial.

“Hace un año que veníamos trabajando, porque este delincuente vivía en lugares de muy difícil acceso, hasta que finalmente logran detenerlo en la vía pública y es alojado en el penal de Florencio Varela, en la provincia de Buenos Aires. Los efectivos de la División partieron el jueves de Florencia Varela y llegaron pasada las una de la tarde de este viernes a la provincia”, explicó Javier Alderete, Segundo Jefe de la División de Crimen Organizado del D2.

En tanto, el detenido fue presentado en tribunales durante la jornada de este sábado para realizar las imputaciones y la causa quedará a cargo de la Fiscalía de Delitos Complejos N°II, a cargo Mariana Rivadeneira.

La causa se comenzó a investigar el año 2017 con el robo a una vivienda, tras meses de un trabajo que realizó la División de Crimen Organizado lograron detectar que se trataba de una “mega banda”, que realizaba robos millonarios en viviendas y asaltos en toda la provincia.

Posteriormente, en 2018, el entonces fiscal Washington Navarro Dávila ordenó 49 allanamientos y la detención de 36 personas, entre ellos, “El Porteñito”, quien se fugó de su domicilio la noche en que fueron a buscarlo. Desde ese entonces, se encontraba prófugo al igual que otros dos integrantes de la banda que son intensamente buscados.




Comentarios