Polémica por los aportes no reintegrables a municipios

Referente de Juntos por el Cambio dicen que discriminaron a los municipios de ese sector político. Defensa de los peronistas.

Jose cano
Jose cano

Una fuerte polémica se desató en Tucumán a raíz de los decretos con Aportes No Reintegrables a 15 municipios, para atender desequilibrios financieros que otorgó el gobierno que encabeza el doctor Juan Manzur.

El diputado nacional José Cano, principal referente en la provincia de Cambiemos, denunció que "el Gobierno de Tucumán manda aportes no reintegrables a todos los municipios de su mismo signo político discriminado a los de Juntos por el Cambio". Continúa diciendo que "hablan de federalismo pero rechazan a los que no son de su partido. Dicen algo pero hacen lo contrario". Luego reclama que "los legisladores de nuestro espacio deben convocar al Ministro del Interior, para que dé explicaciones sobre la total discrecionalidad y el criterio de distribución de los recursos". Los tucumanos nos merecemos saber la verdad, concluyó el parlamentario nacional.

Mientras tanto el intendente de Banda del Río Salí, Dario Monteros, el legislador Gerónimo Vargas Aignasse, defendieron los aportes a los municipios y se recordó que el gobierno de Mauricio Macri se discriminaba a los municipios peronistas en la provincia.

Mientras tanto continúan los pronunciamientos de los referentes de los distintos sectores con posiciones a favor y en contra de la disposición del gobernador Manzur.