En dos días, el helicóptero sanitario realizó cuatro traslados

Los operativos se originaron en las ciudades de Tafí del Valle y Cafayate.

Foto: Ministerio de Salud Publica de Tucumán.
Foto: Ministerio de Salud Publica de Tucumán.

El helicóptero sanitario de la provincia se puso en marcha en dos días en los operativos llevados a cabo en Tafí del Valle y Cafayate.

Juan Palavecino, subdirector del Servicio de Emergencias 107, destacó lo importante de contar con un helicóptero de emergencia. "Cuatro pacientes no podían esperar a que habiliten nuevamente las rutas, debían ser atendidos lo antes posible y se logró gracias al helicóptero de la provincia. Hablamos de diferencias de cinco horas de atención de no contar con él", señaló.

El trabajo fue realizado entre Gobernación, la Dirección de Emergencias Sanitarias, Dirección Provincial de Aeronáutica, el hospital de Tafí del Valle, de Cafayate y el CAPS de Amaicha.

Los casos

  • . El miércoles ingresaron dos personas al hospital de Tafí del Valle, una señora a la que le diagnosticaron un posible ACV y un nene de 9 años con un posible cuadro de apendicitis. El inconveniente de ayer fue que la ruta estuvo cortada debido a un derrumbe. La señora de 66 años fue trasladada al Padilla, mientras que el menor ingresó al hospital de Niños con un cuadro de dolor agudo en el abdomen.
  • En el hospital de Cafayate se notificó que una mujer embarazada, de 33 semanas, ingresó con trabajo de pre parto. El traslado en helicóptero se realizo ya que, en ese lugar no tienen servicio de neonatología y en caso de darse el parto el bebé tenía que estar en neo.
  • Por otra parte, una chica de 33 años con traumatismo del miembro inferior, con fractura expuesta. Dada la urgencia, trajeron a las pacientes en ambulancia hasta Amaicha y desde ahí en helicóptero hasta la capital.