Con la presentación de las reconocidas bandas locales La Banda del Río Salí y Las Musicletas, este sábado 25 de enero, comienza un nuevo ciclo de música en el Teatro San Martín. El espectáculo iniciará a las 22:00 horas.

Se trata de una nueva propuesta del Ente Cultural de Tucumán que inauguran estas dos agrupaciones y por donde pasarán otros destacados músicos tucumanos como Leandro Robín, El Brete, Syderalus + Rebel, Orquesta Plazoleta All Stars, entre otros artistas. (La entrada tiene costo).

Sobre las bandas que hacen la apertura del cliclo

La Banda del Río Salí recupera desde su propio nombre la topografía local y la música popular del norte argentino, desde una perspectiva musical, teatral y de intervención sobre los espacios públicos. Roberto López junto a Mario Ramírez dirigen la propuesta, además de su labor de vocalistas de la banda. Completan el grupo Martín Chebaia (percusión) y Alejandro Nicolau (acordeón y coros); Benjamín Guardia y Juan Manuel Falcon pertenecen al amplio set percusivo, que cuenta con bongos, timbales, congas, tambora, güiras, bateria y otros instrumentos de percusión; Manolo Herrera (bajo), Gonzalo Rostan (saxo soprano), Sergio Paz (frontman y accesorios), Claudio Alejandro Coronel (trombón) y Facundo Nanni (guitarra y efectos).

Las Musicletas, banda de cumbia que fusiona ritmos latinos, surgió por la conjunción de dos términos de lucha: por un lado, el arte de realizar música ejecutada por mujeres y, por otro lado, el uso de la bicicleta que en el siglo XIX se convirtió en todo un símbolo de libertad para las mujeres. Está integrada por Dana Yalour (piano y coros), Ana Castellano (batería), Rosario Brandan (percusión), Ludmilla Bardón (bajo) , Giselle Machado (guitarra), Celia Mirabella (vientos y coros) , Alejandra Rojas Paz ( Voz y Accesorios) y Valentina Rovira ( Voz principal).

Con temas de su autoría han conquistado los escenarios tucumanos y recientemente elaboraron un video clip, “Cumbia Libre”, donde su música conecta lo más simple y trascendental de la vida.