Atraparon a un prófugo cuando estaba a punto de viajar a Córdoba

Se trata de un tucumano de 37 años, acusado por presunta comercialización de estupefacientes.

Atraparon a un prófugo cuando estaba a punto de viajar a Córdoba. (Web)
Atraparon a un prófugo cuando estaba a punto de viajar a Córdoba. (Web)

Este martes, efectivos de la División Búsqueda y Captura de Prófugos de la Policía detuvieron a un hombre con pedido de captura de la Justicia justo cuando estaba por viajar a Córdoba en un colectivo. Se trata de un tucumano de 37 años, que tenía un pedido de detención ordenado por el Tribunal Oral Federal de Santiago del Estero.

A su vez, el hombre está acusado por presunta comercialización de estupefacientes en infracción a la Ley N° 23.737. Los investigadores de Tucumán tenían datos ciertos sobre la compra de su pasaje en la boletería de una empresa de larga distancia que opera en la Terminal de Omnibus para dirigirse hacia la provincia de Córdoba.

Por este motivo, minutos antes de la partida del micro, prevista a las 23.45 del martes pasado, los efectivos constataron que el prófugo figuraba en la lista de pasajeros que ya habían ascendido al colectivo. Inmediatamente, previa autorización del chofer, subieron al micro y lo encontraron sentado.

En ese momento, procedieron a su inmediata captura y detención. Luego, el acusado fue puesto a disposición del Juzgado Federal N°2, a cargo del juez federal Fernando Poviña.

El procedimiento fue realizado por un equipo de la División a cargo del Comisario Daniel Brito y fue supervisado por el Director General de Investigaciones interino, Comisario Principal Daniel Robles.