Rige el alerta meteorológica para Tucumán por lluvias y tormentas fuertes

Podrían estar acompañadas de intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos períodos y ocasional caída de granizo.

Luego del intenso calor de los últimos días, Tucumán volvió a entrar en alerta meteorológica por lluvias y fuertes tormentas.

El informe del organismo oficial sostiene que "el área de cobertura comience a ser afectada por áreas de lluvias y tormentas, pudiendo ser algunas de estas localmente fuertes, estar acompañadas de intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos períodos y ocasional caída de granizo. Se espera que estas tormentas se extiendan hacia el norte de la región hacia final de la tarde y especialmente hacia la noche de hoy. Se prevén valores de precipitación acumulada que pueden oscilar entre 30 y 80 mm pudiendo ser superados en forma localizada, en especial en el centro de Catamarca, Tucumán, este de Jujuy y centro y este de Salta​".

Además de Tucumán, también se verían afectados por el fenómeno Centro y este de Catamarca, Jujuy, Centro y este de La Rioja, Centro y este de Salta.

SMN.
SMN.