Se comprometen a realizar acciones en conjunto, en el proceso de destrucción y reciclaje de envases de bebidas alcohólicas.


Este lunes, el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, recibió en su despacho a Samuel Semrik, interventor del Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA) y la Secretaria Ejecutiva, María Fernanda Trejo. A su vez, el objetivo de esta reunión fue concretar la firma de un convenio de cooperación institucional entre el IPLA y el municipio.

El documento expresa que ambas instituciones se comprometen a realizar acciones en conjunto, principalmente en el proceso de destrucción y reciclaje de envases de bebidas alcohólicas decomisadas por el IPLA durante los operativos que realiza. Asimismo, serán tratados en la planta de separación de residuos del Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) del municipio de Tafí Viejo.

Por otra parte, el convenio prevé la implementación de acciones entre ambas instituciones para prevenir y concientizar sobre el alcoholismo a través de programas que se llevarán adelante en conjunto.

Finalmente, Noguera resaltó el compromiso del IPLA con el cuidado del medio ambiente y celebró la posibilidad de trabajar de manera mancomunada.




Comentarios