Javier Noguera firmó un convenio con representantes del IPLA

Se comprometen a realizar acciones en conjunto, en el proceso de destrucción y reciclaje de envases de bebidas alcohólicas.

Javier Noguera firmó un convenio con representantes del IPLA. (Twitter)
Javier Noguera firmó un convenio con representantes del IPLA. (Twitter)

Este lunes, el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, recibió en su despacho a Samuel Semrik, interventor del Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA) y la Secretaria Ejecutiva, María Fernanda Trejo. A su vez, el objetivo de esta reunión fue concretar la firma de un convenio de cooperación institucional entre el IPLA y el municipio.

El documento expresa que ambas instituciones se comprometen a realizar acciones en conjunto, principalmente en el proceso de destrucción y reciclaje de envases de bebidas alcohólicas decomisadas por el IPLA durante los operativos que realiza. Asimismo, serán tratados en la planta de separación de residuos del Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) del municipio de Tafí Viejo.

Por otra parte, el convenio prevé la implementación de acciones entre ambas instituciones para prevenir y concientizar sobre el alcoholismo a través de programas que se llevarán adelante en conjunto.

Finalmente, Noguera resaltó el compromiso del IPLA con el cuidado del medio ambiente y celebró la posibilidad de trabajar de manera mancomunada.