El Fiscal Sale dijo que las denuncias contra Alperovich se investigarán en Buenos Aires y Tucumán

Es lo que resolvió hoy la Cámara Penal de Instrucción. "Los hechos ocurridos en la Capital Federal deben investigarse en la Justicia nacional y los ocurridos en Tucumán, en la provincial.

José Alperovich.
José Alperovich.

En horas de la mañana se llevó adelante en la capital tucumana la audiencia pública para tratar el destino de la causa en la que una sobrina del exgobernador José Alperovich es acusado de abuso sexual.

El fiscal de Cámara de Tucumán, doctor Carlos Sale dijo que "La Cámara (Penal de Instrucción) entiende que los hechos ocurridos en la Ciudad de Buenos Aires deben investigarse en la Justicia nacional y los ocurridos en Tucumán, en la provincial".

Esto es lo relacionado con las denuncias que se presentaron por presunto abuso sexual contra el exgobernador y actual senador nacional. La sobrina del denunciado había hecho las presentaciones en los tribunales de las dos ciudades.

Luego Sale preciso que el tribunal de alzada, en el fallo emitido luego de la audiencia realizada hoy, “mandó copia a la Corte Suprema de la Nación, por lo que va a terminar dirimiendo esto. Hay dos jueces de primera instancia en pugna y ahora en la Cámara, también hay dos magistrados en pugna. Tiene que definir la Corte", cerró.