La audiencia en los Tribunales provinciales definirá el destino de la causa Alperovich

Los tribunales amanecieron vallados por la audiencia que comenzará a las 10. "Ni Una Menos Tucumán concentrará en el lugar en apoyo a la denunciante.

Fuero Penal, San Miguel de Tucumán.
Fuero Penal, San Miguel de Tucumán.

A partir de las 10, se realizará la audiencia en la Cámara Penal de Instrucción para definir si la causa contra el senador José Alperovich, por la denuncia por presunto abuso sexual, seguirá en Tucumán o debe ser girada a Buenos Aires.

Cabe señalar, que esta es la primera vez, que los tribunales locales tratarán una denuncia donde se involucra al exgobernador por 12 años en la provincia. Los tribunales amanecieron vallados por la audiencia. Es la primera vez que se utiliza en este edificio del Poder Judicial de Tucumán este tipo de seguridad.

Mientras tanto, desde el colectivo "Ni Una Menos Tucumán" mediante un comunicado llamaron a "concentrar desde las 10 A.M. en Tribunales Penales (España 430), para manifestar nuestro apoyo a la denunciante y exigir celeridad en la Justicia".

Muchos observadores judiciales indican que después de la definición de este tribunal de segunda instancia, se iría por vía del recurso de apelación a la Corte Suprema de Justicia de la provincia. Además, no se descarta una intervención de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Fuero Penal, San Miguel de Tucumán.
Fuero Penal, San Miguel de Tucumán.