Caso Alperovich: gran impacto por los videos de TN en Tucumán

Están referidos a las declaraciones de la joven denunciante contra el exgobernador y Senador Nacional. También contra la senadora Mirkin.

web
web

Asombro, cautela y un gran impacto político, no solo en el peronismo tucumano, es el que se está viviendo hoy en la provincia, luego que se conocieran los videos que emitió TN sobre las declaraciones de la sobrina de José Alperovich, en su denuncia del 22 de noviembre, contra el exgobernador y Senador Nacional.

Pero también, como hecho político, se desprende de los informes periodísticos que se presentó, una denuncia contra la senadora nacional, Beatriz Mirkin, por encubrimiento en este caso.

Cabe señalar que Mirkin fue la compañera de fórmula de Alperovich en las elecciones para gobernador del pasado 9 de junio, cuando perdieron contra Juan Manzur-Osvaldo Jaldo, quienes conducen actualmente el gobierno local. Si avanza la denuncia contra la senadora, serían los dos representantes de Tucumán en la Cámara Alta, los denunciados penalmente.

Mientras tanto, en Tucumán, para mañana a las 10, están citadas las partes en la Cámara Penal de Instrucción, para definir cuál será la jurisdicción que debe entender en la causa. Se estima que únicamente concurrirán los abogados para hacer sus planteos, sobre cuáles deben ser los tribunales que investiguen el caso.

Los abogados que defienden al senador dicen que "deben ser los jueces tucumanos los que lleven adelante la causa", mientras que el juez originario del expediente, doctor Facundo Maggio y la fiscal actuante ya definieron que son los juzgados de Buenos Aires. Por lo que no se descarta que la causa llegue a la Corte Suprema de Justicia de la provincia.