Los jóvenes relatan sus experiencias y el entrenamiento que desarrollan en el campus de alto rendimiento en la villa turística.


A través de un vídeo motivacional y explicativo, jóvenes oriundos de la villa turística Tafí del Valle y destacados en diferentes deportes, relatan sus experiencias en el entrenamiento mientras se preparan para participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022.

A su vez, toda la etapa de pre-entrenamiento se desarrolla y coordina en el campus de alto rendimiento de la ciudad. “Iba a las yerras, enlazaba vacas, en mi casa le daba de comer a los chanchos, cargaba los tachos pesados, bañaba y les daba agua a los animales”, relata una de las aspirantes.

Actualmente, los jóvenes desarrollan prácticas de velocidad, saltos, medio fondo, lanzamientos de jabalina y bala, entre otras disciplinas. Asimismo, ya se encuentran compitiendo en San Miguel de Tucumán.

Por último, para destacar el trabajo que vienen realizando, el Director de Deportes de Tafí, Federico Seere Freire brinda su testimonio junto a Adriana Nofal, presidenta de la Fundación Misión Deportiva; Santos Pastrana, Cacique de la Comunidad Originaria Diaguita Calchaquí; Pablo Díaz, entrenador; sumado a los deportistas, Aldana Cruz, mediofondista y fondista; Facundo Gramajo, medio fondista y fondista; Karen Cancino, lanzadora de bala y jabalina, y Axel Cancino, velocista, saltador.




Comentarios