En La Florida, la lluvia dejó a 20 familias afectadas, con voladura de techos e inundaciones en casas.


En la mañana de este sábado, el vicegobernador Osvaldo Jaldo, a cargo del Ejecutivo, visitó la localidad de La Florida, una de las zonas más castigadas por las fuertes tormentas que soportó ayer a la tarde gran parte de la provincia. “Vamos a recorrer durante todo el día los lugares afectados, ya que es nuestra responsabilidad y porque hay que resolverle los problemas ocasionados por las inclemencias del tiempo a los tucumanos”, aseveró Jaldo.

En determinados lugares de la provincia, la tormenta y las fuertes ráfagas de viento ocasionaron voladura de techos y pérdidas materiales. “Agradezco a todos los funcionarios y delegados comunales que se pusieron al frente para resolver esta situación”, indicó el vicegobernador.

“Tuvimos que soportar más de 100 milímetros de lluvias en poco tiempo, como ocurrió en Lules y vientos que superaron los 100 kilómetros por hora causando la caída del tendido eléctrico”, detalló.

En La Florida, la lluvia dejó a 20 familias afectadas, pero las autoridades informaron que no quisieron ser evacuadas. En Macomitas hubo también voladuras de techos y en Mariño la caída de un árbol obstaculizó la ruta 304. En Colonia Mercedes, en tanto, cayeron también árboles afectando el tendido eléctrico sobre la ruta 303, entre Los Ralos y Delfín Gallo. Allí se contabilizaron más de 20 árboles sobre la ruta.

El Comité de Emergencias sigue trabajando con el traslado de chapas, colchones y agua mineral a las personas afectadas. A primera hora, Jaldo estuvo en Trancas, ciudad que es oriundo, y allí supervisó y se interiorizó sobre los daños que causaron las tormentas. Dicho municipio fue una de las ciudades más afectadas, con muchos árboles y columnas de luz y teléfonos caídos.

Jaldo, estuvo acompañado por funcionarios del gabinete provincial del gobernador Juan Manzur, intendentes del este y delegados comunales.




Comentarios