Asi fue informado por el titular del Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo, Samuel Semrik.


El titular del Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA), Samuel Semrik, destacó que en este periodo de verano se intensificarán los controles y fiscalizaciones en los distintos comercios sobre todo en las villas veraniegas donde acuden la mayoría de los turistas.

Además, informó que los beneficios para las habilitaciones y rehabilitaciones se extenderán hasta el 15 de enero y que los programas sociales “Un pase a la Gloria” y “Activa tu control”, continuarán desarrollándose durante el año.

“En la temporada de verano el IPLA intensifica los controles sobre todos en las zonas de mayor afluencia de veraneantes como ser los valles tucumanos, donde tenemos un equipo que se instala en Tafí del Valle, controlando todo lo que es El Mollar, Colalao del Valle y Amaicha del Valle, otro equipo que se instala en San Pedro de Colalao y otro en San Miguel de Tucumán que trabaja en todo lo que es el circuito chico, como ser El Cadillal, Raco, los controles que hacen habitualmente en todo San Miguel de Tucumán, y además tenemos las delegaciones en Alberdi y Concepción que continúan trabajando de forma normal”, sostuvo el interventor Semrik.

Los comerciantes deben tener en cuenta que deben estar habilitados y contar con el permiso de la municipalidad, deben respetar el límite horario, es decir, que no pueden excederse en el horario de venta que según la ley lo permite hasta las 23 horas, involucrando almacenes, kioscos y drugstores. Otro punto importante a tener en cuenta es que no está permitida bajo ningún punto de vista la venta de bebidas a menores de edad, la multa en este caso es más severa que para las infracciones detalladas anteriormente.

Por otro lado, en cuanto a las habilitaciones y rehabilitaciones para los contribuyentes, el titular del organismo agregó que, “es la primera vez que se instituye un descuento del 20% para los negocios que se habilitan por primera vez y el 10% a los que se rehabilitan, esto es para aquellos que abonen al contado”. La promoción, que comenzó los primeros días de diciembre del 2019, se extendió hasta el 15 de enero y muy probablemente se extienda hasta fines de este mes. En cuanto al trámite en si será hasta fines de febrero”.




Comentarios