El Polo Educativo del barrio Juan XXIII se estrenará en marzo

Se invirtió $77 millones en aulas comunes, talleres recreativos, salones, administración, patios, sanitarios y cantina para alumnos.

El Polo Educativo del barrio Juan XXIII se estrenará en marzo, (Gobierno de Tucumán)
El Polo Educativo del barrio Juan XXIII se estrenará en marzo, (Gobierno de Tucumán)

Este viernes, el Presidente Subrogante de la Legislatura de Tucumán, Regino Amado, visitó las obras del futuro Polo Educativo del Barrio Juan XXIII, ubicado en avenida Ejército del Norte y Chile. Se invirtieron $77 millones en 24 aulas comunes, talleres de carpintería, herrerías, dibujo, informática, salón de usos múltiples, administración, playón deportivo, patio cubierto, sanitarios para discapacitados y cantina para alumnos.

La obra estará finalizada a fines de febrero y será empleada en el ciclo lectivo 2020. Amado señaló que el edificio posibilitará el acceso a la educación a más de un millar de jóvenes: "Una infraestructura que hacía falta en el Barrio Juan XXIII para que los chicos puedan acudir a aprender oficios y acceder al trabajo".

En este sentido, señaló que la decisión de desarrollar el Polo Educativo fue impartida por el gobernador, Juan Manzur, para que "los sectores más vulnerables tengan las mismas opciones de vida que los que viven en las capitales".

Esteban Medina, secretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Educación, aseveró: "Es una obra única en el país porque reúne los tres niveles educativos: secundaria, terciaria y formación superior que fue impulsada por el Ministerio de Educación de la Provincia".

En esa línea, remarcó que en las próximas semanas la obra habrá concluido y que "el sueño se hará realidad en marzo con el comienzo de clases. Es una señal de igualdad y oportunidad de formación en una zona social vulnerable".

Esta escuela puede albergar alrededor de 1.500 alumnos. (Gobierno de Tucumán)
Esta escuela puede albergar alrededor de 1.500 alumnos. (Gobierno de Tucumán)

Asimismo, el funcionario explicó que la cantidad de alumnos irá incrementando con los sucesivos ciclos lectivos y observó: "Se busca la innovación en la educación por lo que se dictarán distintas carreras en el lugar".

La arquitecta, Mariel Ferrari, subdirectora de Infraestructura del Ministerio de Educación de Tucumán explicó: "Esta escuela puede albergar alrededor de 1.500 alumnos. Va a tener un impacto muy positivo para los barrios cercanos y en toda la provincia".