Se realizan modificaciones en las salas de Mamografía, Quirófano y Guardia.


Este jueves, el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, recorrió, junto a la directora del Área Operativa Alberdi, Silvana Solórzano, las instalaciones del hospital de Alberdi. Asimismo, se supervisó las edificaciones en sala de Mamografía, Quirófano y Guardia.

“Dialogamos sobre las futuras remodelaciones previstas para este año, como la ampliación del laboratorio y guardia, para que sea más funcional a la demanda de los pacientes. A su vez, se recorrió la sala de mamografía, quirófano donde aún se están haciendo las obras, y esterilización central”, comentó la directora del establecimiento.

La demanda de la comunidad creció, sostuvo Solórzano: “Cada vez tenemos más consultas en guardia y en consultorios externos. Es importante que estemos dispuestos para responder. Avanzamos poder brindarle a la población lo que se merece”.

En cuanto a la sala de Mamografía, adelantó que se están montando los últimos detalles, y que posiblemente al cabo de un mes más se podría finalizar la obra. Por otro lado, Medina Ruiz, también supervisó el funcionamiento y los resultados del sistema de Triage implementado desde esta semana en el hospital.

“Se empezó esta semana para poder organizar las urgencias, emergencias, y las consultas que pueden esperar y derivarse a consultorios externos. Así se podrá brindar una mejor atención a la población que llega a la institución”, comentó Ruiz al respecto.

El hospital de Alberdi está catalogado dentro del segundo nivel de atención y cuenta con prestaciones tales como: internaciones de adultos y pediátrica, guardia de 24 horas con internación abreviada, servicio de radiología, vacunación, hemoterapia, farmacia, agentes socio sanitarios y un equipo de Cobertura Universal de Salud, entre otros.




Comentarios