Desbarataron una peligrosa banda dedicada a robar y desarmar motocicletas

Durante allanamientos que realizaron efectivos de la Brigada de Investigaciones Norte, en la noche del miércoles en Villa 9 de Julio.

Desbarataron una peligrosa banda dedicada a robar y desarmar motocicletas. (Foto: Policía de Tucumán)
Desbarataron una peligrosa banda dedicada a robar y desarmar motocicletas. (Foto: Policía de Tucumán)

En la noche del miércoles, se realizaron numerosos allanamientos en Villa 9 de Julio, a cargo de efectivos de la Brigada de Investigaciones Norte. Durante los operativos, se secuestraron motos robadas, armas, municiones, motopartes, y aprehendieron a una persona. De este modo, desbarataron a una peligrosa banda acusada en varias causas por robos de motocicletas en la zona Norte del Gran San Miguel de Tucumán.

Las medidas ordenadas por la Justicia provincial se concretaron a partir de las 18.30 del miércoles en distintos domicilios del Barrio Margarita, en Villa 9 de Julio. Asimismo, en uno de los domicilios allanados secuestraron tres motocicleta, una moto tipo enduro y otra desarmada.

Entre las autopartes incautaron tanques de motos, palancas de cambio, asientos, cachas, ruedas, caños de escape. También hallaron armas y municiones. Los investigadores sospechan que esta banda está integrada al menos por tres hombres que ya se encuentran identificados. Uno de ellos, de 23 años, oriundo de Alderetes, es quien resultó aprehendido en el marco de los procedimientos judiciales.

"Se lograron recuperar varios motovehículos sustraídos y motopartes destinadas a la comercialización en el mercado clandestino como así también recuperar la motocicleta que le fue sustraída a una víctima que hizo la denuncia el 29 de diciembre pasado en la Comisaría El Colmenar", resaltó Marcos Morante, segundo jefe de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos.

Los procedimientos fueron supervisados por el comisario mayor Carlos Carrillo, jefe de la Unidad Regional Norte (URN), y el Director de Investigaciones de la Capital, Daniel Robles. Las causas son investigadas por la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de Feria.