El Gobierno afirma que la atención en hospitales y Caps es normal

Pese al paro convocado para este miércoles en los distintos hospitales, centros de salud y policlínicas del SiPROSA.

El Gobierno afirma que la atención en hospitales y Caps es normal. (Web)
El Gobierno afirma que la atención en hospitales y Caps es normal. (Web)

Este jueves, el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz informó que la atención en los hospitales públicos y Centros de Atención Primaria de la Salud, "es de total normalidad en toda la provincia".

En esa línea, el funcionario sostuvo: “Lo que está sucediendo no es paro de actividades, sino un quite de colaboración en el que algunos integrantes del sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (SITAS), realizaron una asamblea”.

Si bien reconoció que "estas medidas de fuerzas son un derecho que ejercen los gremios pero nosotros, como sistema de salud, tenemos la obligación de que los pacientes sean atendidos".

El miércoles por la tarde,

este sindicato se movilizó a Plaza Independencia en reclamo del pago de la última “cláusula gatillo”

que estaba prevista para el mes de diciembre pasado.

En ese sentido, el gobernador Juan Manzur, manifestó en las últimas horas que dicho pago se suspendió por "falta de recursos y hasta tener un panorama más claro sobre el presupuesto nacional".

Por último, Ruiz aseguró que "las guardias, los consultorios externos, la atención de los pacientes internados, los estudios con turnos e incluso las cirugías programadas se están llevando como un día laboral habitual".