Atlético Concepción será el cuarto representante tucumano en el Regional Amateur

Se suma a Sportivo Guzmán, Deportivo Llorens y Juventud Unida de Trancas que se clasificó por la Liga de Rosario de la Frontera.

Foto: El tucumano.
Foto: El tucumano.

El primero fin de semana de febrero arranca la segunda edición del Torneo Regional Federal Amateur, el cual fuera una conjunción del extinto Torneo del Interior y el Federal B.

A diferencia del año anterior, en esta oportunidad son muchos menos los representantes de la provincia en el certamen. La extención del mismo y los elevados costos al ser un torneo nacional, genera deudas muy difíciles de costear para las instituciones tucumanas.

En esta oportunidad son tres los clubes confirmados para participar provenientes de la Liga Tucumana de Futbol. Se trata de Deportivo Llorens y Sportivo Guzmán quienes accedieron a su plaza por merito deportivo a quienes se sumó en los últimos días Atlético Concepción de La Banda. El "León bandeño" logró en ascenso a la primera categoría del fútbol local el año pasado y las autoridades del Consejo Federal decidieron invitarlo nuevamente a la competencia al igual que el año anterior.

Un cuarto club de la provincia que disputará el Regional es Juventud Unida de Trancas, equipo que se clasificó por la Liga de Rosario de la Frontera.

Llorens, Sportivo y Atlético Concepción formarán parte de la zona norte junto a Deportivo Michel de Metan. Por su parte, Juventud se cruzará en la primera instancia con Gimnasia y Tiro, Villa San Antonio y Redes de la Patria, los tres clasificados de las diferentes ligas salteñas.