Este lunes, la Justicia de Tucumán habilitó la feria judicial para tratar la denuncia de abuso sexual contra el ex gobernador y actual senador en uso de licencia, José Alperovich, de parte de su sobrina. Asimismo, la Cámara llamó a audiencia pública al denunciado y a la víctima para definir si la causa será investigada en la provincia o en Buenos Aires.

Fue así que la Cámara de Tucumán resolvió fijar audiencia pública y oral para el próximo martes 14 de enero a las 10 de la mañana y citó al actual senador, quien fue denunciado por su sobrina por "abuso sexual con acceso carnal", como figura en la causa.

No obstante, tanto el denunciado como la víctima no están obligados a asistir a la audiencia y pueden enviar a sus abogados en representación.

Por su parte, Santiago Vismara, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 10 de la Capital Federal, que tiene a cargo la investigación de los hechos en Buenos Aires, indicó que “la justicia había definido que su fiscalía sea la que investigue los hechos que ocurrieron en la Ciudad de Buenos Aires”.

Previamente, la Justicia provincial se había declarado incompetente para seguir con la causa, pero el fallo fue apelado por los abogados de Alperovich, por lo que la Cámara tucumana decidió habilitar la feria y llamar a una audiencia pública para definir, finalmente, dónde será investigada.

El pasado 22 de noviembre, la joven de 29 años, sobrina del ex gobernador de Tucumán y que trabajó junto a él en su última campaña para gobernador, lo denunció por violación. La denuncia fue presentada en los tribunales de esa provincia y en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), en Buenos Aires.

Por su parte, el juez Mariano González Palazzo, integrante de la sala 6 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, firmó una resolución en la que remarca que "siete son los hechos que denunció X contra su integridad sexual y por los cuales responsabilizó a José Jorge Alperovich; dos habrían ocurrido en esta Ciudad y los restantes en la provincia de San Miguel de Tucumán".