El joven de 21 años está acusado por amenazas agravadas por el uso de armas de fuego contra una mujer, desde el mes de noviembre.


El domingo en horas de la mañana un joven de 21 años ingresó al Hospital Centro de Salud con una herida de arma de fuego en una de sus piernas y luego quedó detenido por otra causa.

De acuerdo al relato del herido, habría sido víctima de una tentativa de homicidio. A las 9 del domingo, cuando salía de su domicilio ubicado en calle Blas Parera al 500 de la Capital, se acercaron cuatro hombres y uno de ellos -a quien identificó con nombre y apellido- comenzó a dispararle primero en el abdomen (que logró esquivar) y luego en el muslo de la pierna derecha. Herido, aseguró, pudo subir a un taxi, y llegar hasta el Centro de Salud.

Luego de dar aviso a la policía en el nosocomio, se pudo constatar que el joven se encontraba con una orden de detención en una causa en la que está acusado por amenazas agravadas por el uso de armas de fuego contra una mujer. Ese hecho sucedió el 14 de noviembre de 2019 y el requerimiento de detención fue realizado por la Fiscalía Criminal III.

Los efectivos informaron sobre esta situación a la fiscal de feria, Adriana Reynoso Cuello, quien ordenó que se dé cumplimiento a la detención del joven. Por ello, el acusado quedó con custodia policial en el Hospital Centro de Salud, hasta tanto se recupere de su herida y sea presentado en Tribunales penales.




Comentarios