El ministro de Educación de la Provincia, Juan Pablo Lichtmajer, difundió un video haciendo referencia al tema.


“En esta nueva etapa democrática que atraviesa la Argentina, es fundamental reivindicar la figura de Manuel Belgrano y revalorizar su obra patriótica, recordándolo no solo como el creador de la Bandera, sino también como el pionero de la educación popular”, los conceptos son del ministro de Educación de la Provincia, Juan Pablo Lichtmajer, quien informó que “desde Tucumán adherimos con mucho orgullo a la declaración nacional del 2020 como el Año del General Manuel Belgrano”.

Además el funcionario presentó un video en sus redes sociales donde aparece esta frase del prócer: “No busco glorias sino la unión de los americanos y la prosperidad de la patria”. Incluye imágenes con estatuas y bustos de Belgrano; secuencia de actos escolares; niños con banderas flameando; los actores que personifican a los próceres de la Independencia y un acto colmado de estudiantes frente a la Casa de Gobierno.

De fondo una canción folklórica que dice: “Voy a gritar tu nombre en esta canción, escucha bien mi canto y toma mi mano, siempre te llevo a dentro en mi corazón Y ya veras… que es mucho mas…tu espíritu late en las fronteras”.




Comentarios