Comercios y fiestas clandestinas clausuradas en el primer día del año

Asimismo, se labraron más de 20 de actas de infracción a la prohibició por la venta y expendio de bebidas alcohólicas.

Comercios y fiestas clandestinas clausuradas en el primer día del año. (Imagen ilustrativa).
Comercios y fiestas clandestinas clausuradas en el primer día del año. (Imagen ilustrativa).

Durante las primeras horas del 2020, los inspectores del Instituto Provincial de Lucha Contra el Alcoholismo (IPLA), a cargo de Samuel Semrik, ejecutaron diversos operativos que tuvieron como resultado la clausura de cinco comercios. Asimismo, se interrumpieron diversas fiestas clandestinas y se labraron más de 20 actas de infracción a las leyes de prohibición por la venta y expendio de bebidas alcohólicas.

Este miércoles, el Ipla recibió numerosas llamadas donde se denunciaban fiestas clandestinas y venta ilegal de bebidas alcohólicas. En los controles se detectó la venta de forma ilícita en varios establecimientos ubicados en Yerba Buena, San Miguel de Tucumán y Concepción, donde se procedió a la clausura efectiva de cada local y al desalojo de los presentes.

En tanto, previo a este operativo, también se clausuró un evento conocido como "Pool Party" y al desalojo de los asistentes, en la ciudad de Bella Vista donde colaboraron personal de la Guardia de Infantería y de la Unidad Regional Este (URE).

Por otra parte, se labró más de 20 actas de infracción ante situaciones donde se violaba el horario de cierre, venta y expendio de bebidas alcohólicas que se realizaba fuera del horario establecido en las ciudades de San Miguel de Tucumán, Lastenia, Alberdi, Aguilares, Concepción, Simoca y Los Guchea.

Los operativos de control y prevención continuarán realizando en diferentes puntos de la provincia y se intensificaran en las villas turísticas.