Más de 1.700 detenidos en la Capital durante los últimos cuatro meses

En total, fueron aprehendidas 788 personas por causas procesales, mientras que 921 fueron detenidos contravencionales.

Más de 1.700 detenidos en la Capital durante los últimos cuatro meses. (Policía de Tucumán)
Más de 1.700 detenidos en la Capital durante los últimos cuatro meses. (Policía de Tucumán)

Personal policial de la Unidad Regional Capital (URC), aprehendió a más de 1.700 personas, durante los meses de septiembre y diciembre de 2019. En ese sentido, se retuvieron casi 700 vehículos por infracciones de tránsito y se secuestró cerca de un millón de pesos en más de 300 allanamientos.

A principios de septiembre del 2019, Manuel Sosa y Joaquín Girvau asumieron como jefe y segundo jefe de la URC, respectivamente. Al finalizar el año, tras cuatro meses de gestión, desde la jefatura se realizó un balance del trabajo realizado y de los resultados obtenidos.

En total, 788 personas fueron aprehendidas por diferentes causas procesales, mientras que hubo 921 detenidos contravencionales. A su vez, respecto a los vehículos, se retuvieron por infracción a la Ley Nacional de Tránsito, 662 motos y 25 autos. Además, se recuperaron 12 motos y un auto.

Desde el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía para la zona de la Capital, a lo largo de ese periodo se llevaron a cabo 320 allanamientos realizados por personal de las diferentes comisarías que conforman la regional.

Por último, en esos operativos fueron aprehendidas 20 personas y se lograron secuestrar tres autos, tres camionetas, 28 motos que habían sido robadas, $89.000, 41 armas de fuego, más de 5 kilos de marihuana y cocaína, envoltorios de estupefacientes y pastillas de éxtasis.