Instructores de la Embajada de Israel capacitarán a la Policía

El objetivo de esta formación es fortalecer los conocimientos tácticos en equipo e internalizar las técnicas propias de "Krav Magá".

Instructores de la Embajada de Israel capacitarán a la Policía. (Foto: Policía de Tucumán)
Instructores de la Embajada de Israel capacitarán a la Policía. (Foto: Policía de Tucumán)

El Ministerio de Seguridad continúa brindando capacitaciones en diversas temáticas con el objetivo de seguir profesionalizando a las fuerzas policiales y del servicio penitenciario. En esa línea, "Krav Magá", es el primer curso de especialización que se realizará en este 2020 y estará a cargo de profesionales e instructores de la Embajada de Israel en Argentina.

A su vez, está destinado a efectivos del Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones (CERO). El objetivo de esta formación es fortalecer los conocimientos tácticos en equipo, internalizar las técnicas propias de Krav Magá y actualizar conocimientos en materia de custodia de dignatarios.

La capacitación está destinada a efectivos pertenecientes a la mencionada Unidad Especial, donde se formarán en actividades tácticas, que abarquen desde desplazamientos hasta combates en diferentes contextos, cobertura y comunicación.

Por su parte, el instructor Asaf Eitan, quién estará a cargo de la capacitación, tiene trayectoria en el ejército y actualmente se desempeña como jefe de seguridad de la Embajada de Israel en Argentina. Además, Raz Madmon quien es instructor de lucha antiterrorista para América Latina y especialista en Krav Maga y Nicolás Pasina, actual miembro del equipo de seguridad de la Embajada de Israel en Argentina, encargado de la organización de capacitaciones a fuerzas policiales y traductor del equipo.