El próximo 28 de enero habrá una sesión especial para tratar el tema en el recinto.


Este jueves, el Presidente Subrogante de la Legislatura de Tucumán, Regino Amado, firmó un decreto por el que se congelan durante el lapso de 180 días las remuneraciones mensuales que perciben los legisladores de la provincia.

“En la Legislatura, las dietas de los señores legisladores van a ser congeladas a partir del 2 de enero y también los funcionarios políticos de este cuerpo”, anunció el parlamentario. En esa línea, confirmó que habrá una sesión especial el próximo 28 de enero para que el tema sea tratado en el recinto, ya que la medida no puede ser dispuesta por resolución interna.

“La medida será ratificada en sesión por el cuerpo legislativo, el martes 28 de este mes”, informó Amado, quién reemplaza al vicegobernador Osvaldo Jaldo, en licencia por vacaciones.

“Con esta resolución la Cámara Provincial se puso en línea con las medidas de solidaridad instrumentadas en el Congreso de la Nación, donde sobre el cierre de 2019 se dispuso el congelamiento de las dietas de senadores y diputados”, concluyó.




Comentarios