"Wilstermann es el campeón del torneo Clausura", así lo confirmó César Salinas, presidente de la Federación.


Termino la polémica en Bolivia, Atlético Tucumán enfrentará a The Strongest por la Fase 2 de la Copa Libertadores 2020 ​luego de que emitiera un comunicado la Federación Boliviana de Fútbol, donde confirma que Jorge Wilstermann de Cochabamba es el campeón del torneo Clausura.

Esta tarde llego la noticia tras la publicación de la Federación en su cuenta oficial de la red social Twitter donde menciona además, el tema descenso y los clasificados a la Copa Libertadores y Sudamericana.

El presidente de la Federación, César Salinas, le envió una carta al director de Competiciones de la Conmebol, Federico Nantes, en la que oficializa los cupos bolivianos a la Libertadores

  • Wilstermann (Bolivia 1): integrará el Grupo C, donde se medirá ante Colo Colo de Chile, Peñarol de Uruguay y Atlético Paranaense de Brasil.
  • Bolívar (Bolivia 2): se clasificó tras ganar el torneo Apertura y conformará el Grupo B junto con Palmeiras de Brasil, Tigre de Argentina y el ganador de la fase 2 del repechaje.
  • The Strongest (Bolivia 3): participará de la Libertadores en la fase 2 del repechaje y se enfrentará al Decano, el 5 y el 12 de febrero próximos.
  • San José (Bolivia 4): jugará el repechaje en la fase 1 y se medirá con Guaraní de Paraguay el 22 y 29 de enero.

Por otro lado, en conferencia de prensa, Salinas mencionó que “hay que quemar etapas, lo primero que hemos hecho hoy es hacer la inscripción oficial de los equipos clasificados a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Con ese mensaje que se manda a cierta dirigencia, de que aquí no se hace una administración discrecional, la FBF solo administra el fútbol, no es tribunal deportivo, que eso quede bien claro, porque hoy en día cualquier dirigente se resfría y la culpa la tiene Salinas, totalmente mentira”, sentenció.

Cesar Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol.

De esta manera, la institución que rige los destinos del fútbol boliviano desestimó la presentación del club paceño.




Comentarios