En las últimas horas Jorge Wilstermann se coronó campeón del Torneo Clausura, pero el 'Tigre' presento un comunicado al Tribunal de Disciplina reclamando jugar un partido desempate ante el 'Aviador'.


Atlético Tucumán arranca una nueva ilusión en la Copa Libertadores el próximo año. Este sábado se dio a conocer que The Strongest será el rival el próximo 5 y 12 de febrero, tras finalizar el Torneo Clausura de Bolivia.

Jorge Wilstermann se corono campeón con 60 unidades y por detrás esta el rival del Decano que acumulo 57 unidades, que de esta manera se quedó con el tercer cupo de Bolivia para el torneo sudamericano, pero en las últimas horas un comunicado de The Strongest repercutió en Bolivia y en Tucumán tambien.

Ante la no presentación de Sport Boys que debía medirse ante Real Potosí, desde la dirigencia del ‘Tigre’ paceño elevaron  una carta al Tribunal de Disciplina exigiendo que se aplique el código disciplinario correspondiente, que implicará la exclusión de Sport, el consecuente cambio de ubicación en la tabla de posiciones y un eventual partido desempate ante Wilstermann.

Comunicado de The Strongest.

Las normas de la Federación establecen que, cuando un equipo no se presenta a un partido, pierde la categoría y los puntos que hayan obtenido sus contrincantes.

De aplicarse esta sanción se deberá reacomodar la tabla de posiciones, por lo que Wilsterman y The Strongest empatarían en la cima con 57 puntos, lo que determinaría que se juegue un partido desempate, para establecer el campeón.

Luego del reclamo del club de La Paz, el presidente del ‘Aviador’ Grover Vargas, amenazó con salirse del ente liguero si apelan a la sanción. “Wilsterman no lo va a permitir, me da pena y vergüenza el presidente que tenemos (por el titular de la FBF, César Salinas). Si se hace esta atrocidad, Wilsterman prefiere salirse”, denunció el funcionario del equipo cochabambino.

Desde la Federación todavía no presento oficialmente un comunicado sobre el hecho, incluso en su momento se analizo si se reprogramará el encuentro Sport y Real Potosí o desciende directamente el conjunto de Warnes. 




Comentarios