La creación del centro de rehabilitación se espera sea modelo para todo el noroeste argentino.


Este viernes mantuvieron una reunión Rossana Chahla, ministra de Salud Pública con Mateo Martínez, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán, para cerra los últimos detalles del centro de rehabilitación del Hospital La Madrid.

El convenio firmado el pasado 19 de diciembre, establece por iniciativa conjunta la creación del centro de rehabilitación de la salud de las personas, con el fin de ser modelo para todo el noroeste argentino.

“La Escuela de Kinesiología de la UNT funciona aledaña al hospital de Monteros, tiene alrededor de 600 estudiantes con los que realizamos prácticas en beneficio de la gente y se prevé que este centro de rehabilitación funcione todo el día, con equipos de profesionales que cumplan, a la vez que asistenciales, tareas de docencia”, expresó Mateo Martínez.

Por su parte, la titular de la Dirección General de Recursos Físicos del Siprosa, Leticia Pulido, destacó que “ambos espacios físicos son contiguos, pero requieren trabajo sobre el área de admisión de los pacientes que será en el hospital”.

Con la nueva incorporación del centro de rehabilitación, mejorará el servicio de las personas del sur de la provincia y que se convertirá en un centro de referencia en la materia. Por otra parte, en la proxima semana estarán listo para recibir a los pacientes.




Comentarios