Detuvieron a los familiares de un paciente que provocaron destrozos en el Hospital Padilla

Se trata de cinco personas que rompieron las instalaciones de la guardia y agredieron a policias y médicos en la madrugada de Navidad.

Secretaría de Estado y Comunicación Pública.
Secretaría de Estado y Comunicación Pública.

Detuvieron a los familiares de un paciente que ingresó en la guardia del Hospital Padilla, y provocaron destrozos en la sala de emergencias, después escaparon y cuando fueron aprehendidos en la Comisaría II agredieron al personal policial.

La mañana de este miércoles, la sala de emergencias del Hospital se vio alterada por unos familiares violentos. Tras los incidentes tres mujeres y dos hombres quedaron a disposición de la Justicia.

"Un familiar de un joven que era atendido en la guardia, se alteró y comenzó agredir a los médicos, se puso violento, tuvo que intervenir el personal del Destacamento del Hospital. A él se sumaron mujeres y destrozaron el vidrio de sala de shock. Al llegar estas dos personas se dieron a la fuga en una moto, la persecución finalizó en Avenida Jujuy y Rioja, cuando coalicionó con el vehículo policial", detalló el comisario, Alfredo Díaz, jefe de la Comisaría II.

El joven acusado de causar todos los destrozos, se retiró del Hospital insultando y agrediendo a la Policía, ahí comenzó la persecución por parte del personal de Guardia Urbana y motoristas del 911.

Al llegar a la Comisaría con el principal sospechoso de los hechos de violencia, los esperaron quienes intentaban impedir la detención del joven. Entre gritos empujones, una joven arañó a una agente, por lo que luego la redujeron y la aprehendieron. El padre de la joven enfurecido por la situación, agredió con golpes de puño a otro cabo. Luego de unos minutos lograron controlar la situación quedando aprehendidos y a disposición de la Justicia.