Un hombre de 63 años fue rescatado dos veces por efectivos de la Policía de Tucumán en el dique La Angostura en El Mollar, tras realizar la actividad deportiva, Kayac.

Todo sucedio en un lapso de dos horas. En primera instancia, una vecina lo vio en medio del dique, a bordo de un kayak amarillo, y llamo al 911 informando que el sujeto pedía ayuda en el dique ya que, se estaba por ahogar. Unos minutos más tarde, dos efectivos de la Policía de Tucumán del Dique La Angostura lograron rescatarlo.

La segunda vez en la orilla ocurrio a la hora del primer rescate donde, se pudo establecer que se trataba de la misma persona. Afornunadamente, nuevamente el accionar policial estuvo a la altura y pudieron llevar a la orilla de la embarcación.

El cabo Marcos Mamani consulto al hombre porque ingresó nuevamente al dique, y expresó que "quería nadar y me quedé sin fuerzas".

El hombre fue identificado como Luis Zaracho de 63 años. Fue derivado a la Policlínica El Mollar, ya que los efectivos percataron que se encontraba como perdido, con mucho frío y muy exhausto.

La médica de guardia, Doctora Adriana, logró compensarlo e hidratarlo tras estar sumergido un par de horas en aguas heladas y estaba próximo a sufrir hipotermia. Minutos despues le dieron el alta medica y fue derivado a su hogar.